miércoles, 10 de noviembre de 2010

Resumen : ¿como funciona la firma digital?

El proceso de firma digital de un mensaje electrónico, la persona que envia el mensaje es el emisor y el que recibe la firma es el receptor.

 Primero se crea  o se escribe un mensaje electronico, luego se debe de aplicar en funcion hash para el resumen de este mensaje. El emisor cifra ese mensaje-resumen con una clave privada.
Cuerpo: El emisor envia al receptor,el mensaje y tiene que estar claro para que el receptor lo pueda descifrar con la clave publica .
Firma del mensaje: se compone de dos elementos :
Mensaje-resumen cifrado con clave privada.
Certificado digital que contiene sus datos personales y su clave pública, que está cifrado con la clave privada del Prestador de Servicios de Certificación.
El receptor recibe el mensaje, lo primero que hace es descifrar el certificado digital, el receptor acceder a la clave publica cuando alla contenido, el contenido del certificado,el receptor recibe la clave publica obtenida del certificado,  Si el cuerpo del mensaje también ha sido cifrado para garantizar la confidencialidad deberá descifrarlo utilizando para ello su propia clave privada, los mensajes tiene que coincidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario